Los diferentes tipos de pesca que se practican en Tenerife

El Archipiélago Canario se caracteriza, entre otras muchas cosas, por su riqueza marina. En estas aguas del Atlántico podemos encontrar muchas especies autóctonas que han influenciado, como es natural, en la gastronomía local. Para ello, la pesca siempre ha sido una de las actividades principales de las islas, existiendo diferentes tipos de pesca.

En Tenerife, por sus propias características, topografía, corrientes, etc., podemos distinguir diferentes prácticas que no solo son llevadas a cabo por los profesionales, sino también por muchos aficionados que, regulados legalmente, pueden practicar algunos tipos de pesca. En Cofradía de Caletillas hoy queremos profundizar en el tema y conocer un poco más de cerca cómo es la pesca en la isla. ¿Nos acompañas?

Tipos de pesca que se practican en Tenerife

La pesca de fondo. Una de las más populares, suele realizarse en salidas cortas y pueden hacerse incluso en charters compartidos que fondean. En este caso podemos dar con especies como el Sargo, la Mojarra o las Cabrillas. También la Sama, la Sama roquera y varias especies de Morena son las más comunes.

Curricán costero. Se realiza con material ligero y con señuelos artificiales. Con él se consiguen especies como bonitos, barracuda o peto, entre otras.

Tipos de Pesca en Tenerife - Cofradía Caletillas

La pesca de altura. Esta se suele practicar durante los meses de verano, que es cuando podemos conseguir especies como el Marlín azul, el Marlín Blanco y diferentes especies de atún.

Jigging. Se practica en entornos rocoso y básicamente se dejan caer los jigs a una profundidad de entre 70 y 150 metros. En este caso se consiguen especies como grandes medregales, dentones o meros.

Recuerda que si lo que buscas es disfrutar de un producto fresco y de alta calidad, te esperamos en la Cofradía de Caletillas, con la mejor gastronomía canaria basada en productos del mar. ¿Aún no nos conoces? ¡Te esperamos en Candelaria!