¡Ya está aquí la Primavera! Y con ella, la temporada de Rape

El rape es uno de los pescados más cotizados del mercado, sobre todo en esta época del año, la primavera. Durante estos meses nos encontramos con muchos ejemplares de este pescado en las aguas de Canarias, por lo que no nos queda más remedio que disfrutarlo -y nosotros no podemos estar más encantados-.

La carne del rape es excepcional, con un sabor único a pesar de solo comernos la cola. Sin embargo, es tal la calidad de su sabor, que la cabeza siempre se utiliza para caldos y sopas, con las que tenemos el éxito asegurado.

Nosotros queremos aprovechar que es tiempo de rape para conocer un poco más a esta especie y descubrir algunas de sus curiosidades. ¿Nos acompañas?

Rape Temporada - Cofradía Caletillas

Rape, las curiosidades de una delicia dentro de nuestra gastronomía.

• Los machos son 10 veces más pequeños que las hembras.
  • Costó tener el beneplácito de los pescadores, hasta que finalmente se incorporó a nuestra cultura gastronómica.
  • La primera vez que se sacó la insulina fue del páncreas de un rape.
  • Puede comerse a peces tan grandes como él mismo gracias a la boca y el estómago elástico que tiene.

Además de ser un animal muy peculiar por estas y otras características, hablamos también de un alimento muy saludable por los valores que presenta. Tiene pocas calorías, es rico en proteínas, en minerales y el vitaminas mientras que presenta un valor muy bajo de grasas saturadas.

Si esta primavera quieres disfrutar de un rape fresco acompañado por los mejores entremeses, no olvides visitar la Cofradía de Caletillas, en Candelaria. Allí te espera nuestra amplia terraza frente al mar y lo mejor de la gastronomía local.