Pescados y Mariscos. Guía Definitiva de Temporadas (Parte II)

La semana pasada comenzamos la que para nosotros es una lista muy útil: las temporadas de los diferentes pescados y mariscos. Con el objetivo conocer con mayor profundidad qué género deberíamos consumir en cada mes del año. Si bien es cierto que hoy en día podemos encontrar prácticamente cualquier producto en cualquier momento del año, también es verdad que es contraproducente para nuestros mares y recursos.

Como dijimos en nuestro artículo anterior, querer comer el mismo pescado todo el año llega a ser hasta un absurdo cuando por ello ponemos en peligro a las especies. Tener conciencia sobre la explotación de nuestros mares es fundamental para salvaguardarlo. Para ello, ceñirnos a las épocas y temporadas de cada pescado o acabaremos explotando los mares de forma insostenible.

Para terminar la lista de nuestro anterior artículo, el cual puedes leer aquí, te detallamos algunas de las especies más consumidas, según su zona y temporada.

Pescados y Mariscos - Cofradía Caletillas

Las temporadas de los pescados y mariscos que más consumimos

Dorada

• Zona: Mediterráneo y Atlántico, desde las islas británicas hasta Ghana.
  • Temporada: De septiembre a diciembre

Langostino

• Zona: Zona oriental del Atlántico y en todo el Mediterráneo. En España se pueden pescar en el Golfo de Cádiz.
  • Temporada: Se pueden encontrar de mayo a agosto.

Gamba roja

• Zona: En el mar Mediterráneo, exceptuando el mar Negro y parte del Adriático.
  • Temporada: De octubre a diciembre

Gamba blanca

• Zona: Lo encontramos en el Mar Mediterráneo y en la zona oriental del Atlántico.
  • Temporada: Se puede encontrar durante todo el año, aunque abundan más en julio y agosto.

Centolla

• Zona: En el Mar Cantábrico, en la zona de Galicia y también en parte del Mar Mediterráneo.
  • Temporada: De enero a junio y de noviembre a diciembre.

Pulpo

• Zona: Podemos verlo tanto en el Mediterráneo, como en el Atlántico oriental y occidental como en costas de Taiwán o Japón.
  • Temporada: Enero, septiembre y octubre.

Ahora que tenemos la guía completa de pescados y mariscos, esperamos que os resulte útil. Recordad que podéis visitar la Cofradía de Caletillas para disfrutar del mejor pescado fresco de la zona. ¡Os esperamos!