La pesca en primavera: Principales ventajas e inconvenientes

La primavera trae consigo un aumento de las temperaturas que hace que la pesca sea más apetecible. Sin embargo, este puede ser también un factor decisivo a la hora de pescar por muchos otros aspectos. No solo hablamos de especies concretas que podemos encontrar en esta época, también debemos tener presente que son muy comunes los cambios bruscos de temperatura, lo que podría arruinarnos la jornada.

Nosotros hoy queremos profundizar más en este tema para conocer de cerca todas las ventajas e inconvenientes que nos encontramos con la pesca en primavera. Así que ya lo sabes, seas o no profesional del sector, esta información te interesa si tienes pensado coger la caña de pescar en los próximos meses.

La Pesca en Primavera - Cofradía de Caletillas

¿Qué especies podemos encontrar en primavera?

Durante esta época del año comienzan a aparecer muchas especies. Si eres de especies depredadoras como las réculas, los lucios, o los barbos, todos ellos prefieren salir durante esta época que no hace un excesivo calor. Eso sí, tendrás que ponerte en las entradas de los embalses. Si te gustan las trucas, aprovecha las horas centrales del día, que es cuando suelen salir a alimentarse.

Por otra parte, pescados muy cotizados como el rape, la merluza, el lenguado, el gallo o la caballa también serán fáciles de coger en esta época. Todo dependerá en la zona en la que nos encontremos y el lugar que escojamos para realizar la pesca.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que hablamos de una época en la que muchos aficionados salen a pescar, por lo que debemos tener cuidado al encontrarnos zonas «demasiado abarrotadas», ya que el éxito de nuestra jornada podría depender de ello.

Desde la Cofradía de Caletillas os deseamos una buena y productiva pesca primaveral. En lo que a nosotros respecta, os esperamos con la mesa puesta y el mejor pescado fresco de Tenerife. ¡No dudes en visitarnos!