Pesca de recreo en Canarias: ¿Cómo tramitar la licencia?

La pesca de recreo en Canarias necesita de una licencia en vigor que dependerá del tipo de modalidad que se requiera. Sea como sea, es fundamental informarnos sobre plazos y procedimientos para poder ejercer esta actividad de manera legal y segura. Respecto a esto, en el año 2019 han habido algunos cambios, cosa que analizaremos en el artículo de hoy.

Con el objetivo de facilitar el trámite y la información, hoy daremos todas las claves para la tramitación de la misma. Ya sea de manera presencial u online, así como algunas de las novedades de las que podrías disfrutar. ¿Tienes que tramitar tu licencia de pesca de recreo? ¡Sigue leyendo!

La licencia de pesca de recreo, ¿cómo la tramitamos?

Para tramitar la licencia correspondiente, podemos hacerlo de manera presencial u online. De cualquiera de las maneras tendremos que pagar la tasa a través de la Agencia Tributaria Canaria (Modelo 700). La cuantía de la misma si variará en función de la licencia que se requiera. Esta podrá ser de primera clase, segunda clase o tercera clase.

Pesca de Recreo en Canarias - Cofradía de Caletillas

La Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias del año 2019 ha modificado algunos de los términos de estas tasas. Por ejemplo, habrá una bonificación del 80% para aquellas mujeres que soliciten por primera vez este tipo de licencia, ya sea en cualquiera de sus tres clases. Para ello, tendremos que solicitarla de manera presencial con la documentación correspondiente.

Para solicitar y adquirir la licencia de pesca recreativa de manera online, podemos hacerlo a través del certificado digital. Sin embargo, hay que tener en cuenta dos excepciones para esta obtención inmediata: la Licencia de pesca recreativa submarina a pulmón libre y las licencias para menores de edad. En estos casos deberán ser sometidas a unas comprobaciones determinadas.

En cuanto a la Licencia de primera clase de carácter colectivo, que es necesaria para la pesca de recreo colectiva realizada desde embarcaciones con carácter empresarial, podrá realizarse a través de la Sede Electrónica o presentando la documentación en cualquier sede de Oficina de registro.

Desde la Cofradía de Caletillas esperamos que esta información te haya sido útil. Si además quieres disfrutar del mejor pescado fresco, no olvides visitarnos en Candelaria.