¿Conoces cuál es el origen del Día Mundial del Agua?

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, que desde 1992 intenta concienciar a toda la sociedad sobre la importancia del agua en nuestro día a día. No solo por su indiscutible valor para la supervivencia, sino también por su gran peso en los ciclos económicos.
En 1992, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) se estipuló que el 22 de marzo se convirtiera en el Día Mundial del Agua. Como hemos dicho, con el fin de concienciar sobre su relevancia en nuestro día a día.

Día Mundial del Agua, datos fundamentales que debes conocer

El valor del agua respecto a la supervivencia es sabido por todos, pero sin embargo hay otros datos menos conocidos que tienen gran importancia también:

• 1.500 millones de personas trabajan en sectores relacionados con el agua
  • El 100% del empleo en el sector de la agricultura depende del agua
  • El 90% del empleo en el sector de la industria depende del agua
  • El 40% del empleo en el sector servicios depende del agua
  • El 40% de la población mundial activa trabaja en agricultura, ganadería y pesca
  • El 80% de los trabajadores de la industria del agua trabajan en operadores de instalaciones de abastecimiento de agua y aguas residuales

Día Mundial del Agua - Cofradía de Caletillas

En Cofradía de Caletillas valoramos mucho el agua y todo lo que supone para nosotros. Nuestra materia prima principal proviene de ahí y admiramos a todos los profesionales del sector que trabajan en el agua de una manera u otra. Así que ya lo sabéis, cuidar y valorar el agua, en todos sus aspectos, es responsabilidad de todos.

¡Gracias por valorarnos en TripAdvisor!