El atún, seguimos en plena temporada para disfrutarlo en La Cofradía de Caletillas

El atún es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo y actualmente estamos en plena temporada. Sin embargo, hablar de atún engloba a más de una decena de especies, ya que dentro de esta familia encontramos diferentes ejemplares como el bonito del norte, el rojo, el de la aleta negra, aleta amarilla y un largo etcétera.

Seguro que todos esos nombres te resultan conocidos, pero ¿sabes realmente cuál es la diferencia entre uno y otro? ¿De qué zonas proceden? Pues son cuestiones que hoy, desde la Cofradía de Caletillas, queremos resolver.

El atún y todas sus especies

Hay algo que tienen en común todas las especies de esta familia, y es que se trata de un pescado azul, con una grasa rica en omega-3 y con un alto contenido en vitaminas A y D. Sin embargo, hay otras características que los diferencia. Veamos cuáles:

El atún blanco, conocido como Bonito del Norte, se da en aguas tropicales y océanos templados y también el que se pesca en el Mar Cantábrico. Es una de las variedades más pequeñas de la familia y su temporada se extiende entre julio y octubre.

El Atún en La Cofradía de Caletillas

El atún de aleta amarilla es, por el contrario, una de las especies más grande, tanto es así que puede medir más de dos metros y a pesar más de 200 kilos. Su temporada es entre marzo y junio y se da en aguas cálidas, como el Mediterráneo.

El atún rojo es uno de los pescados mayor valorados actualmente y se caracteriza por su intenso color rojo. Es el que tiene el precio más elevado y su temporada es entre abril y junio. Su pesca está regulada, por lo que siempre debemos fijarnos si el ejemplar adquirido cuenta con el Documento de Captura de Atún Rojo (DAC) obligatorio si queremos evitar fraudes.

¡Gracias por recomendarnos en Facebook!