8 de Junio: Celebremos juntos el Día Mundial de los Océanos

El próximo día 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, un acto que, por desgracia, tiene más relevancia que nunca por el pésimo comportamiento y respeto que está teniendo el ser humano hacia los pulmones del Planeta Tierra: sus océanos. Y es que muchas veces parece que no somos conscientes de que estos son los que producen la mayor parte del oxígeno, así que solo por eso ya tendríamos una muy buena razón para cuidarlos. Aunque hay muchas más…

La celebración de este día tiene como objetivo concienciar a las diferentes generaciones acerca de la importancia de cuidar nuestros mares y océanos, así como a la fauna y flora que habita en ellos. Seas de donde seas, el Día Mundial de los Océanos se convierte en un nexo de unión de toda la población mundial hacia un mismo objetivo.

Día Mundial de los Océanos - Cofradía Caletillas

Día Mundial de los Océanos en contra de la contaminación por plásticos

Este año, la campaña se centra también en la contaminación por plásticos, ya que, como seguramente habrás visto en alguna ocasión, es increíble la cantidad de residuos plásticos que encontramos en el mar. Tanto es así que se calcula que 13.000.000 de toneladas de plástico se filtran al océano todo el año, provocando la muerte de más de 100.000 especies marinas. Pero no solo eso, los microplásticos también afectan a las especies del mar, las cuales después consumimos diariamente.

Terminar, o en cualquier caso, reducir el uso de plástico es fundamental para reanimar los océanos. El reciclaje se ha convertido en un arma fundamental para detener el deterioro y cada uno de nosotros un eslabón imprescindible en la cadena, ¿nos ayudas?

Desde la Cofradía de Caletillas apoyamos esta causa y este día. Seamos conscientes de que los océanos son fundamentales en nuestra vida. Respetarlos debe ser una obligación.

¡Síguenos en Instagram!